domingo, 25 de noviembre de 2012

"Confluencias Nocturnas" en la Feria del Libro - Mar del Plata



 

El 24 de Noviembre, a las 15 hs, se realizó una nueva presentación del Libro de Poemas "Confluencias Nocturnas",  en el marco de las actividades previstas en la 8va. Feria del Libro de Mar del Plata.
En esta oportunidad me acompañó la Sra. Lucía "Lucy" Píccolo, con quien tuve ocasión de compartir un intenso trabajo en el Consejo Municipal de Cultura del Partido de Gral. Pueyrredon (Prov. de Buenos Aires, Argentina) orientado a la creación de la Casa de la Cultura en la ex Estacion Terminal de Omnibus de Mar del Plata, proyecto que luego redefinimos en el Consejo como Centro Cultural y Paseo de las Artes de alcance internacional.
Lucy dió inicio al acto presentándome y dando lectura a una breve biografía, para posteriormente recitar el poema: "Nadie vino esta noche"; luego, mi querido amigo Eduardo Quesada leyó el poema: "Te espero..." con el cual tuve la dicha de obtener el Primer Premio en el Concurso "Palabras Sueltas" organizado por el Grupo Editorial La Quimera, en el año 2003.
Posteriormete comenté al público presente mi interés y evolución en la lectura y escritura de la poesía, el origen y la estructura del Libro, los detalles editoriales, las ideas propuestas por Claudia Lilian Espinosa para la ilustracion de la Tapa e Interiores, el significado de los reconocimientos obtenidos y mi formación a partir del taller literario en el que actualmente participo. En el transcurso de los mencionados abordajes fui intercalando poemas pertenecientes al Libro "Confluencias Nocturnas" y otros más recientes que han resultado premiados.
El acto concluyó en un clima de cordialidad y agradecimiento al público, entre los que se encontraban amigos, familiares e interesados en el quehacer literario. Extiendo una vez más mi infinito agradecimiento a Lucy -quien me acompañó en el estrado-, a Eduardo que tan gentilmente participó con la lectura de uno de mis poemas mas preciados y a Natalia Sendón que colaboró en la promoción del Libro.
Gracias a las Instituciones organizadoras de la Feria del Libro, quienes brindan estos espacios en forma gratuita, a TODOS los presentes en el acto, y muy especialmente a mi familia. Muchas Gracias.

María Andrea Mónaco
25 de Noviembre de 2012

2 comentarios:

  1. A ver si un día haces una presentación de tu libro al otro lado del charco.

    Un saludo María.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente un dia, Rafael, así sea... de este libro o del próximo, que ya estoy bosquejando,
    un saludo para ti y gracias por pasar por aqui!

    ResponderEliminar