Sobre la Autora - María A.Mónaco


María A.Mónaco nació en Lobería (Buenos Aires, Argentina).

Es poeta y prof. de Escritura Poética.

Es arquitecta, graduada en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. ciudad en la que reside desde 1990. Ha dedicado gran parte de su carrera profesional al ámbito académico, en el marco de la docencia universitaria y la investigación científica.

Fue integrante del Consejo Municipal de Cultura del Partido de Gral. Pueyrredón, desempeñándose como Secretaria de Relaciones Públicas y luego como Coordinadora General (2006-2008).

En el campo literario, ha dictado y dirige actualmente talleres de iniciación en la escritura poética en forma individual y grupal. Durante el 2013 fue profesora del Centro de Estudios Literarios (CEL), España.

De formación autodidacta, comenzó a estudiar la obra de poetas notables desde muy joven, trabajo que ha sido enriquecido a partir de los talleres de formación que ha tomado.

Ha participado en Antologías editadas en Argentina, España y Australia, y publicado poemas en las Revistas Literarias “Monolito”, “Los sábados, las prostitutas madrugan mucho para estar dispuestas” de PsP y Moon Magazine.

En Marzo de 2012, editó su primer libro de poemas: “Confluencias Nocturnas” bajo el sello editorial Ruinas Circulares Editora (Buenos Aires, Argentina) y en Diciembre de 2014, “Pulsaciones Urbanas”, en formato digital.

Entre los premios y reconocimientos obtenidos en el género poético, se incluyen:

1º Premio en el “VI Certamen Nacional Palabras Sueltas”, convocado por el grupo editorial La Quimera (Buenos Aires, 2003)

2º Finalista en “I Concurso Internacional de Poesía Cesar Vallejo” (Londres, Inglaterra, 2006)

2º Premio en el “XXXII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa: Palabras sin fronteras 2012” (Junín, Buenos Aires, 2012)

5ª Mención de Honor, en el “Concurso Literario de Poesía y Cuento 2012: Leopoldo Lugones”, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (San Isidro, Buenos Aires, 2012).

Desde 2014 forma parte del Equipo de Trabajo de

María Mónaco es autor y editor del blog “Confluencias Nocturnas

Actualmente realiza Tutelajes a poetas de habla hispana tanto en seguimiento y edición de su producción poética y dicta cursos a distancia mediante la plataforma educativa:

CURSO DE ESCRITURA POÉTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario